Qué hacemos

Misión

Dotar de recursos y prestar servicios de bienestar social, desde las perspectivas de género y diversidad, priorizando a las mujeres que se encuentran en situación de desventaja social, llevando a cabo un acompañamiento integral para apoyar su autonomía y empoderamiento, y la mejora de su calidad de vida.

Valores

COMPROMISO con la mejora de la realidad social, con las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad y con el cambio de la sociedad en aras de la igualdad.
RESPETO a la autonomía y toma de decisiones que de las mujeres, a su libertad y a su capacidad de determina el rumbo de sus vida y el de sus familias.
PROFESIONALIDAD en el desarrollo de la actuación que llevamos a cabo, realizando una intervención integral, interdisciplinar, con perspectiva de género y diversidad e integrando los códigos éticos y científicos de cada especialidad.
MEJORA CONTINUA de la actividad, la metodología de trabajo, la interlocución social, la gestión económica y del conocimiento.
SORORIDAD: alianza entre mujeres y trabajo en red con otras organizaciones, profesionales e instituciones públicas o privadas con las que compartimos fines y objetivos, dentro y fuera de nuestro país, en el avance de la igualdad y no discriminación.

El equipo

Equipo profesional de la Entidad

La asociación apuesta por la profesionalidad en nuestras actuaciones por lo que en la actualidad el equipo contratado está conformado por las siguientes categorías profesionales:

Infografia el equipo de la Asociacion de Mujeres Opañel en 2018El 97,4% de la plantilla son mujeres y el 2,6% hombres.
La distribución de personal según Comunidades Autónomas es:

  • Castilla-La Mancha: 18 trabajadoras distribuidas en los distintos centros de trabajo (Ciudad Real, Guadalajara y Alovera).
  • Madrid: 20 trabajadoras distribuidas en dos centros de trabajo.

Estructura y Órganos de Gobierno

Asamblea General: Es el organo supremo y esta constituido por todas las asociadas y la Presidenta.
Junta Directiva: Organo colegiado que ostenta la representacion de la Asociacion. Esta constituido por Presidenta, Secretaria y Tesorera
Comision Ejecutiva: Formada por la Presidenta en representacion de la Junta Directiva y la Directora. Ambas podran convocar a cualquiera de los/as miembros de la Junta Directiva y/o de las/os profesionales de la organización de acuerdo a los temas a tratar.

Organigrama-asociacion-mujeres-opañel