Foto_de_colaboraciones_con_particulares_y_empresas.

Empresas y Particulares – Colaboraciones

En los últimos años estamos prestando especial atención a promover alianzas con empresas y particulares que tiene interés en colaborar con fines sociales que están en consonancia con la misión de Mujeres Opañel.

Partimos de la identificación de una visión compartida y puntos de encuentro vinculados, porque conocer las capacidades e intereses comunes permite la construcción de proyectos basados en la confianza. Apostamos por las relaciones duraderas que generen y repercutan valor mutuo y recíproco.

En la colaboración entre Mujeres Opañel y empresas y particulares nuestro objetivo es conseguir una alianza estratégica que pueda traspasar la filantropía, la financiación y el mecenazgo hacia otras acciones con un alto impacto social.

Para conseguirlo hará falta establecer una línea de reconocimiento y respeto mutuo de los valores comunes como profesionalidad, rigor, objetivos comunes, transparencia etc.

Este tipo de colaboraciones generan una ventaja competitiva por su eficacia para el logro de los objetivos planteados por ambas partes, por su impacto positivo en los/as participantes y por su incidencia en la sociedad.

Las ONG´S podemos ofrecer nuevos enfoques y modelos organizativos a través de la realización de proyectos conjuntos, acceso a mercados emergentes, conocimiento de otros tipos de clientela, apoyo en el desarrollo de nuevos servicios y productos, asesoría en la atención de demandas sociales etc.

Bajo estas premisas proponemos la siguiente tipología de colaboración:

  • Financiación, donación y/o mecenazgo
  • Desarrollo de proyectos o productos conjuntos
  • Voluntariado corporativo
  • Aprendizaje e intercambio de experiencias
  • Acciones de sensibilización