Foto-Espacio-de-Igualdad-Lucrecia-Perez

ESPACIO DE IGUALDAD LUCRECIA PÉREZ

El Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez forma parte de la Red de Espacios de Igualdad, dependiente de la Dirección General de Promoción de la Igualdad y No Discriminación, del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, dirigido a la ciudadanía de la ciudad de Madrid.

Qué ofrecemos

–             Escuela de empoderamiento: servicios  de atención individual en las áreas: psicológica, jurídica y desarrollo profesional así como actividades grupales dirigidas a mujeres: talleres culturales, danza, teatro, exposiciones etc… Dirigida a mujeres del municipio de Madrid y entidades del distrito de Fuencarral-El Pardo
–             Escuela de igualdad: actividades comunitarias y talleres dirigidos a toda la ciudadanía. Sensibilziación en materia de igualdad, nuevas masculinidades, LGTBI…
–             Actividades itinerantes en los barrios del Distrito Fuencarral – El Pardo: Fuentelarreina, Peñagrande, El Pardo, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra y El Goloso.
–             Disponibilidad de aulas y espacios para tu actividad y/o tu asociación
–             Todas las actividades son gratuitas

Líneas de actuación

–             Sensibilización y concienciación en materia de Igualdad
–             Empoderamiento de las mujeres
–             Prevención, identificación y reparación de la violencia machista.

Dirigido a

–             Mujeres mayores
–             Mujeres profesionales
–             Mujeres jóvenes
–             Asociaciones de mujeres
–             Plataformas ciudadanas
–             Tejido asociativo
–             Hombres
–             AMPAS
–             Centros educativos
–             Escuelas deportivas
–             Recursos comunitarios

Datos de impacto de 2018 relacionados con el objetivo principal del proyecto: 

Se ha constituido como espacio de empoderamiento y participación para las mujeres del distrito. En el primer año de andadura se ha alcanzado la inscripción de 196 mujeres. De ellas el 26% ha venido por recomendación de otra participante.

Se ha establecido como el recurso referente en igualdad del distrito, incrementando el número de responsables de entidades públicas y privadas que acuden solicitando colaboraciones conjuntas, tanto puntuales como extendidas en el tiempo.

Desde el trabajo con institutos, colegios y centros juveniles; estamos alcanzando a población joven de ambos sexos, colaborando en actividades que contribuyen a afianzar el trabajo de igualdad de oportunidades, la sensibilización y prevención de violencia.

Logotipo-Red-Espacios-Igualdad-Lucrecia-Perez
 

 

Logotipos-Ayuntamiento-de-Madrid