Foto-Espacio-de-Igualdad-Lucrecia-Perez

ESPACIO DE IGUALDAD LUCRECIA PÉREZ

El Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez forma parte de la Red de Espacios de Igualdad, dependiente de la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género, Igualdad y Diversidad, del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, dirigido a la ciudadanía de la ciudad de Madrid.

Qué ofrecemos

–             Escuela de empoderamiento: servicios  de atención individual en las áreas: psicológica, jurídica y desarrollo profesional así como actividades grupales dirigidas a mujeres: talleres culturales, danza, teatro, exposiciones etc… Dirigida a mujeres del municipio de Madrid y entidades del distrito de Fuencarral-El Pardo
–             Escuela de igualdad: actividades comunitarias y talleres dirigidos a toda la ciudadanía. Sensibilización en materia de igualdad, nuevas masculinidades, LGTBI…
–             Actividades itinerantes en los barrios del Distrito Fuencarral – El Pardo: Fuentelarreina, Peñagrande, El Pardo, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra y El Goloso.
–             Disponibilidad de aulas y espacios para tu actividad y/o tu asociación
–             Todas las actividades son gratuitas

Líneas de actuación

–             Sensibilización y concienciación en materia de Igualdad
–             Empoderamiento de las mujeres
–             Prevención, identificación y reparación de la violencia machista.

Dirigido a

–             Mujeres mayores
–             Mujeres profesionales
–             Mujeres jóvenes
–             Asociaciones de mujeres
–             Plataformas ciudadanas
–             Tejido asociativo
–             Hombres
–             AMPAS
–             Centros educativos
–             Escuelas deportivas
–             Recursos comunitarios

Datos de impacto de 2018 relacionados con el objetivo principal del proyecto: 

Se ha constituido como espacio de empoderamiento y participación para las mujeres del distrito. En el primer año de andadura se ha alcanzado la inscripción de 196 mujeres. De ellas el 26% ha venido por recomendación de otra participante.

Se ha establecido como el recurso referente en igualdad del distrito, incrementando el número de responsables de entidades públicas y privadas que acuden solicitando colaboraciones conjuntas, tanto puntuales como extendidas en el tiempo.

Desde el trabajo con institutos, colegios y centros juveniles; estamos alcanzando a población joven de ambos sexos, colaborando en actividades que contribuyen a afianzar el trabajo de igualdad de oportunidades, la sensibilización y prevención de violencia.

Logotipo-Red-Espacios-Igualdad-Lucrecia-Perez
Logotipo Ayuntamiento Madrid Area Familias igualdad y bienestar social