Mujeres-de-Centro-de-la-mujer-de-Alovera

CENTRO DE LA MUJER GU-9

Alovera (Guadalajara)

¿En qué consiste el proyecto?

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la desaparición de las situaciones de discriminación contra las mujeres, a la información, apoyo y asesoramiento a las mujeres víctimas de violencia de género, a alcanzar la igualdad real y efectiva de ambos sexos y a consolidar la plena participación e integración de las mujeres en todos los ámbitos de actuación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Proporcionar una atención individualizada y personalizada a las mujeres, que les permita conocer sus derechos e iniciar procesos de cambio en los ámbitos sociales, personales y familiares, para situarse en posiciones de igualdad con respecto al sexo masculino.

Ofrecer a todas las mujeres del ámbito de acción, de forma gratuita, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades, facilitarles orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, servicios sociales, dinamización cultural, salud, ocio y tiempo libre.

Organizar actuaciones en el ámbito comunitario que posibiliten una mayor sensibilización y concienciación de la situación de las mujeres y eliminen las barreras que fomentan las desigualdades.

Establecer vías de colaboración y comunicación entre los/as diferentes agentes socializadores de cara a profundizar sobre las situaciones que generan desigualdad y actuar para eliminarlas.

¿A quién se dirige?

A mujeres de la zona de influencia de los municipios de: Yunquera de Henares, Alovera, Fontanar, Pozo de Guadalajara, Pioz y Valdarachas y a población general en el área de acciones comunitarias.

¿Qué hacemos?

Se presta atención, orientación, y asesoramiento con perspectiva de género de forma interdisciplinar desde las distintas áreas profesionales que componen el centro: social, jurídica y psicológica. Además, desde el ámbito de la intervención comunitaria trabajamos tareas de sensibilización y promoción de actividades, para la eliminación de las desigualdades de género, dirigido a toda la ciudadanía del territorio, haciendo hincapié en el apoyo y acompañamiento del tejido asociativo de mujeres.

¿Cómo lo hacemos?

La metodología es de forma interdisciplinar y con perspectiva de género. Se trata de fomentar el empoderamiento de las mujeres para la consecución de la igualdad de género real y efectiva.

La intervención se realiza de manera individual y comunitaria

Datos de impacto de 2018 relacionados con el objetivo principal del proyecto:

Los casos nuevos atendidos en 2018 desde el Centro de la Mujer han sido de 158, siendo alguno, puntual, usuaria que anteriormente había acudido al Centro de la mujer en años anteriores.

Las consultas realizadas en total en el centro ascienden a 1.802 en 2018

 

Enlace a los perfiles sociales en Facebook y Twitter del Centro de la Mujer: C.M. Alovera: 

Logo-Facebook En Facebook

Logo-Twitter En Twitter