Foto-de-Intervencion-Socio-Educativa

Desde esta área se pretende potenciar el desarrollo de capacidades y habilidades de las personas participantes  para mejorar su bienestar personal, familiar y social desde la perspectiva de género, de origen y desde la diversidad.


Cartel-Proyecto-Prevencion-e-intervencion-socioeducativa-con-menores-inmigrantes

Prevención e intervención socioeducativa con menores y jóvenes inmigrantes

Madrid y Ciudad Real

¿En qué consiste el proyecto?

El proyecto apoya  a menores y jóvenes en las necesidades que se crean en el proceso de migración desde sus países de origen a España, al crecer y vivir en dos culturas distintas, favoreciendo su adaptación, participación e integración en el conjunto social.

¿A quién se dirige?

Dirigido a menores y jóvenes, entre 6 y 25 años, con permiso de residencia y/o trabajo (NIE de terceros países; no comunitario) de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha en la provincia de Ciudad Real

¿Qué hacemos?

Nos centramos en atender sus necesidades sociales (emocionales, relacionales, educativas y formativo-laborales) desde una intervención integral apoyada en la perspectiva de origen y género. El proyecto acompaña a las/os menores y jóvenes entre las dos culturas que conforman su identidad, de origen y destino, previniendo aquellas situaciones que puedan vulnerar su desarrollo y bienestar.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante la intervención socioeducativa desarrollamos diferentes actividades con dicho propósito: Intervenciones individualizadas, apoyo escolar, talleres y proyectos socioeducativos, salidas de ocio, apoyo familiar, etc.

Dos datos de impacto en 2019 relacionados con el objetivo principal del proyecto

  • El 84% de chicas y un 80% de chicos han optimizado en un 60% el sistema educativo (formal y no formal) y/o la búsqueda de empleo
  • El 55% de las madres y el 45% de los padres han incrementado en un 60% sus estrategias de empoderamiento como figuras marentales y parentales.

Enlace al Blog migratorio Somoslomismo

Logotipos Ministerio-subvenciona Union Europea-Cofinacia Mujeres Opañel-Realiza

 

 

 


Cartel-programa-Nos-Relacionamos-Cuidandonos-en-Castilla-La-Mancha

“Nos Relacionamos Cuidándonos”, talleres de educación afectivo sexual para menores y adolescentes.

Castilla La Mancha

¿En qué consiste el proyecto?

Fomentar la construcción de relaciones afectivas sanas e igualitarias desde la adquisición de herramientas que permitan el desarrollo madurativo y las competencias emocionales necesarias para disminuir y prevenir las situaciones de control, acoso, abuso y otras violencias del plano afectivo-sexual.

¿A quién se dirige?

A menores y adolescentes de la provincia de Toledo.

¿Qué hacemos?

Mejorar el nivel de autoconciencia y autoconocimiento desarrollando una actitud de aceptación y valoración de sí mismas/os.
Ampliar el repertorio de habilidades emocionales adaptativas, basadas en la comprensión y regulación de los estados emocionales y la gestión de los conflictos interpersonales.
Identificar desigualdades y situaciones de control, acoso, abuso u otras violencias basadas en el género.

¿Cómo lo hacemos?

A través de talleres afectivo-sexuales compuestos por dos sesiones y ejecutados principalmente en los institutos de la provincia de Toledo.

Datos de impacto en 2019 relacionados con el objetivo principal del proyecto

El alcance fue de 557 alumnas y 519 alumnos de la provincia de Toledo con un total de 70 talleres.

  • El 75,3% de las chicas y el 70,1% de los chicos aumenta su capacidad de gestión de sentimientos y frustraciones.
  • El 84,5% de las chicas y el 76,8% de los chicos identifican mayor número de desigualdades de género.
  • El 89,5% de las chicas y el 83,4% de los chicos aumenta su información en situaciones de acoso y abuso.

Subvencionado por:

Logotipo-Castilla-La-Mancha-Por-solidaridad